Suelto el control, libero el temor y obtengo valor. Suelto el control, libero prejuicios y obtengo sabiduría.
Si bien el control nos brinda la seguridad en muchos aspectos de la vida y hace parte de nuestra naturaleza como especie, se puede volver en contra de nosotros mismos y terminar siendo un gran problema; el pretender a toda costa, controlar hasta la situación más mínima y de manera urgente, nos convierte en controladores por excelencia, hacemos del control el principal objetivo sin tener en cuenta que perdemos mas de lo que queremos ganar.
El afán de control además de los desequilibrios de salud que ocasiona, nos mantiene en modo preocupación y alerta permanente, nuestro cerebro y cuerpo no distinguen entre preocupaciones reales o imaginarias, y el mal-estar perdura, volviéndose en una constante que la mayoría de las veces normalizamos. ¿Te has preguntado alguna vez que hay detrás de esto?, la respuesta es una gran dosis de debilidad y vulnerabilidad ante el temor de dejar fluir naturalmente la vida, toda esta compulsión está motivada por el miedo, miedo a perder, a no tener, a fracasar entre otros.
Te invitamos a un nuevo espacio donde continuaremos de la mano de las terapias creativas/expresivas, buceando en nuestro interior, develando los miedos y las máscaras en las que nos escudamos para no vernos, o con las que nos protegemos cuando nos sentimos vulnerados. Arte para liberarte, Arte para sanarte, Arte para perdonarte.
No requieres haber participado en la actividad anterior, brindaremos más herramientas que faciliten otras reflexiones y acciones que te lleven a realizar pequeños cambios que enriquezcan tu experiencia de vivir con mayor plenitud. Te esperamos!