Grupo terapéutico de entrenamiento en gestión emocional integral

Su objetivo esencial es el de ayudar a las personas a comprender, expresar y gestionar sus emociones de manera más efectiva. Se centra en el desarrollo de habilidades blandas o transversales, y en el fomento de la inteligencia emocional, en un entorno de apoyo y aprendizaje mutuo. Este grupo terapéutico es una herramienta y una opción valiosa para el desarrollo personal y el mejoramiento continuo de la salud mental/emocional. Proporciona un espacio seguro para explorar y trabajar en la gestión de las emociones, las relaciones y el crecimiento personal, con el apoyo de un terapeuta o facilitador y de quienes conformen el grupo.

Este enfoque terapéutico se centra en abordar todas las dimensiones de la gestión emocional, lo que incluye reconocer y comprender las emociones, aprender estrategias de autorregulación emocional, mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, y promover la inteligencia emocional en general.

 

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de pertenecer a un grupo de entrenamiento en gestión emocional integral?

 Al pertenecer a un grupo de entrenamiento en gestión emocional, podrás reconocer y experimentar múltiples beneficios a nivel intra e interpersonal, profundizando en los siguientes aspectos:

 

  • Desarrollo de Habilidades Emocionales: Ayuda a los participantes a desarrollar habilidades prácticas para reconocer, expresar y gestionar sus emociones de manera saludable. Así mismo, promueve la inteligencia emocional, que es la capacidad de comprender y gestionar las emociones propias y de los demás, aspectos esenciales para el éxito en la vida personal y profesional.
  • Gestión emocional efectiva: Mejora las capacidades para manifestar e interpretar las emociones de manera asertiva y empática. Esto facilita la resolución de conflictos y la mejora de las relaciones interpersonales.
  • Autoconocimiento: las dinámicas propias de los grupos, en especial el compartir de cada uno de sus integrantes y el reconocernos en las experiencias del otro, enriquecen la autorreflexión y el autoconocimiento, lo que ayuda a comprender patrones emocionales disfuncionales, y a trabajar para aumentar la autoestima y la autoaceptación.
  • Afrontamiento Saludable: Enseña estrategias para hacer frente a situaciones de manera más saludable y efectivas: de estrés, ansiedad, de ira y otras emociones intensas que ocasionan crisis y adversidad.
  • Apoyo colectivo: Proporciona un entorno de apoyo seguro donde los participantes pueden compartir sus experiencias y sentirse, además de escuchados, comprendidos. El apoyo mutuo es un componente crucial para la mejora de la salud emocional. Así mismo, se generan aprendizajes grupales significativos que se fortalecen a través de la interacción con otros.
  • Práctica de técnicas de autorregulación: el trabajo en grupo permite afianzar técnicas concretas para gestionar emociones intensas y desarrollar habilidades de autorregulación, como la respiración consciente, el mindfulness y la meditación enfocada en la emoción.
  • Practica de toma de decisiones emocionalmente inteligentes: Desarrollar la capacidad de tomar decisiones basadas en la inteligencia emocional, considerando diferentes puntos de vista, que incluyan las emociones propias y de los demás.
  • Mejora del Bienestar General: Contribuye al bienestar físico, emocional y mental, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la calidad de vida en general.

$83

Beneficios

×