YOGA TERAPÉUTICO PARA  PREVENIR,  ALIVIAR Y SANAR

¿Sabes qué es el Yoga Terapéutico?

Yoga Terapéutico, es el proceso a través del cual los individuos se empoderan para desarrollar un mejor estado de salud y bienestar a través de una  combinación  de las prácticas de Yoga ancestral y la Medicina Moderna. La Yoga Terapia se apoya en guías clínicas de la comunidad médica occidental. En este camino, se tienen en cuenta las contraindicaciones médicas si las hay, así como la historia clínica individual.  

La persona, considerada como un buscador en el camino hacia la salud, trabaja en alianza con el terapeuta implementando una práctica conforme a sus necesidades, vulnerabilidades y metas, trabajando de manera multidimensional y dirigiéndose de manera progresiva y no invasiva hacia el alivio de su sufrimiento. El Yoga terapéutico puede contemplarse como una práctica de medicina preventiva/curativa y como un maravilloso medio para el manejo de la enfermedad, promoviendo el bien-estar y la salud del individuo a todo nivel.

Quizás tu médico siempre te sugiere que “debes hacer ejercicio”, pero no te ha dicho cómo ni con quién, debes entonces, elegir un profesional idóneo que entienda el dolor, la fatiga, el cansancio y la falta de energía que tal vez sientes y que no se alivia con solo descansar. Si acudimos a las estadísticas con base en investigaciones que se han realizado, nos muestran que el porcentaje de masa muscular se afecta exponencialmente con las tasas de sedentarismo prolongadas, propiciando enfermedades de diferentes tipos como la osteoporosis. Es importante que no llegues a estos extremos, hay como prevenirlo. 

Una actividad adecuada te permitirá disminuir un 50% el riesgo a enfermedades o reincidir en estados complejos de salud y recuerda que como lo expresó Hipócrates en su época, hasta el simple ejercicio de caminar es la mejor medicina para el hombre; permítete explorar el adecuado para ti, te dejará vitalizado y con energía renovada. En tiempo de coronavirus, es inminente que muevas tu cuerpo para estimular el sistema inmune, expandas la capacidad pulmonar y fortalezcas herramientas para la gestión emocional y nuevas formas de relacionarte con tu mente.

 

Beneficios de la Yoga Terapia

 

El especialista en Yoga terapéutico desarrolla un enfoque integral para el acompañamiento de sus pacientes, pues se profesionaliza en: 

  • Mejorar tu  fortaleza física y tú flexibilidad
  • Ayudar a que gestiones estados de ansiedad y depresión
  • Corregir desbalances musculares
  • Prevenir y manejar efectos colaterales de tratamientos
  • Aumentar tu rango de movilidad y corregir desviaciones posturales.
  • Reducir la fatiga y el dolor
  • Diseñar,  prescribir y enseñar programas personalizados acordes a tu condición
  • Enseñar sobre la importancia y las formas correctas de oxigenación del cuerpo 
  • Darte una guía apropiada para manejar tus emociones y cualquier estrés.

 

Y en especial, acompaña con actitud diligente, compasiva y gran compromiso por el otro, siempre con altos estándares de calidad. De igual forma, al estar en contacto con afecciones y dolencias particulares, el profesional en yoga terapéutico debe comprender acerca de los diagnósticos y tratamiento adecuado para diferentes necesidades; debe estar en contacto cercano con las experiencias que has atravesado o por lo menos comprenderlas de manera amplia, así como el tener conocimiento sobre signos y síntomas para ayudarte a identificar, prevenir y manejar diferentes tipos de dificultad.  

Un especialista en Yoga Terapéutico, te hará una valoración para determinar si hay  desbalances musculares o  dolores crónicos. Diseñará un programa variado y agradable en el que se garantice al máximo el cuidado de la persona, evitando así dolores, cansancio o fatigas innecesarias. Cada encuentro te sorprenderá con la vitalidad, fuerza y buen ánimo que la sesión te otorga: seguridad y eficiencia son la garantía de cada espacio.

Siendo así, te recomendamos acudir donde un profesional de Yoga terapéutico que esté especializado y que tenga la experiencia y los conocimientos para acompañarte sin hacerte daño. Sé consciente de que no puedes acudir a cualquier lugar ni con cualquier persona. Cuidar de ti y de tu salud es una prioridad.

Anímate a desarrollar prácticas para activar tu longevidad, empoderarte y vivir la vida saludable que has soñado. 

Y recuerda, si consideras que necesitas apoyo para trabajar a mayor profundidad contigo [email protected], podemos acompañarte en este camino, escríbenos aquí 

Estamos aquí para ti!

 

Lucia Plata / Terapeuta – Aliada Trinidad

Especialista en Yoga Terapéutico para Adultos, Ejercicio en Cáncer, Manejo del Dolor

Certificada por IAYT, Duke Medicine, Harvard Medical School, OHSU

Informes: 3102100955

unnamed

×