5 Tips de relajación

Tomarse unos minutos para liberar las tensiones es importante y aquí te brindamos 5 tips de relajación sencillos de cómo hacerlo en cualquier lugar y momento. Las técnicas de relajación tienen muchos efectos beneficiosos sobre nuestra salud física, mental y emocional. Contribuyen a reducir y gestionar el malestar general.

● Muévete
Realizar una actividad física te ayudará a despejar la mente


● Toma una bebida caliente
Los tés herbales y las aromáticas pueden ser tus aliados al momento de querer reducir el estrés causado por las actividades del día a día. Evita el alcohol y la cafeína, ya que estos podrían alterar tu sistema nervioso.


● Escribe
Se ha demostrado que la escritura es una práctica terapéutica. Escribir tus sueños, tus pensamientos e incluso mantener una agenda; pueden ayudarte a expresar todo aquello que guardas en el inconsciente.


● Medita
La meditación es una práctica que permite inducir tu mente en un estado de plena conciencia. Este método te ayudará a concentrarte en el momento presente en dónde tendrás control de tus pensamientos.


● Toma un baño caliente
El agua caliente des-tensiona los músculos y ayuda a controlar la ansiedad.

×

Entidad: Vigilada por la Superintendencia de Salud. Habilitado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Licencia de Salud Ocupacional. No: 15996