Duelo por suicidio

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas por las que podemos atravesar en el curso de nuestra existencia. En casos donde la persona es quien toma la decisión de terminar con su vida, pueden ser escenarios en los que la confusión mental, la sensación de vacío y frustración, la vergüenza social, los sentimientos de rabia y culpa, entre otros factores, se agudizan hacia niveles que pueden ser muy complejos de manejar y tolerar. 

A través de esta guía podrás comprender las múltiples reacciones y procesos ante este tipo de pérdidas que son devastadoras, con una mirada reparadora y libre de prejuicios. Encontrarás claves y recursos que te servirán de aliados para poder transitar con mayor autocuidado y compasión este difícil camino.

$8

Beneficios

Reconocer y aprender sobre las diferentes aristas del duelo por suicidio, promoviendo su comprensión, impacto y repercusiones en las personas.
Ampliar el repertorio de estrategias y comportamientos que favorecen estilos de afrontamiento más adecuados para una mejor recuperación.
Apropiar recursos y habilidades particulares para atender cada una de las fases del duelo.
Comprender las diferentes emociones y sentimientos presentes en este tipo de duelos, como el enojo, la traición, la culpa, el estigma, que favorezcan estados de aceptación adaptativa y pacífica.
×