FAQ’s

¿Por que es importante el autocuidado?

La razón por la cual es importante el «autocuidado» es que tiene el potencial de hacer que se sienta mejor. Muchas personas subestiman los efectos positivos que el cuidado personal puede tener en nuestro bienestar.

El autocuidado Tiene que ver con cuestiones como ejercicio, alimentación saludable, evitar alcohol, evitar tabaco, vacunarse y hacerse estudios para prevención de enfermedades. Todo eso lo hemos escuchado y sabemos de su importancia, ¿por qué nos cuesta ponerlo en práctica?

Pero cuidarse a si mismo no empieza sólo por la parte fisiológica, como es comer adecuadamente, hacer ejercicio, e ir periódicamente al médico, sino que, también implica la parte interna, la parte de las emociones, del pensamiento, de nuestras conductas. comportamientos, de la parte cómo nos relacionamos con los demás. Muchas veces nos enfocamos en lo de afuera, en ir al gimnasio, y en a lo mejor ir al salón de belleza. Nos enfocamos mucho en la parte externa del autocuidado, pero se nos olvida algo muy importante: que es la parte interna. ¿Por qué olvidamos y ¿por qué tendemos a poner más énfasis en lo de afuera que en lo de adentro? Claro porque es más fácil mirar lo que estoy viendo en el espejo externamente, que poder ver lo que pasa conmigo internamente. Así que lo invitamos a que la próxima vez que se mire en el espejo y que quieras practicar el autocuidado, se enfoque en eso que pasa dentro de usted, no solamente lo que ve por afuera, sino lo que hay realmente dentro. En mi práctica diaria como médico terapéutico es a lo más difícil que yo me he enfrentado; poder incidir en un paciente a que cambie su percepción del cuidado personal, debe ser en forma voluntaria y sistemática, y esto nos servirá para conservar la salud física y mental, o para prevenir enfermedades.

¿Qué es la aceptación?

Es una de esas preguntas antiguas pero perennes que nos siguen acosando a lo largo de nuestras vidas. La aceptación, como todas las grandes virtudes, es difícil de definir, mucho menos alcanzar. Para aceptar y amarte a ti mismo es lo más poderoso que puedes hacer por ti mismo. Implica aceptar y amar todo el yo: cuerpo, corazón, mente y espíritu. En trinidad hacemos uso de algunas herramientas útiles y talleres para definir y lograr la aceptación, nuestros testimonios hablan por si solos.

¿Cuáles son los hábitos saludables de vida que puedes adoptar?

Uno de los beneficios de lo que son los hábitos de vida saludables es que no solo son buenos para su cuerpo y mente, sino también a su comunidad. En el mundo de hoy de la vida acelerada, hay tantas influencias negativas que pueden tener un costo en su salud y bienestar. Por ejemplo, fumar y beber excesivamente puede llevar a serios problemas de salud con el tiempo. Muchas personas no se dan cuenta de que el humo  puede causar cáncer y otras enfermedades en el futuro. Cambiar estos comportamientos poco saludables puede provocar definitivamente a un estilo de vida más positivo.
Quizás lo más importante que tenga que cambiar si desea mejorar su calidad de vida es su dieta. Sabiendo lo que son los hábitos de vida saludables cuando se trata de comer alimentos que son buenos para usted, además de asegurarse de que está obteniendo la cantidad adecuada de ejercicio puede hacer un largo camino hacia la prevención de afecciones médicas graves, como la diabetes, la enfermedad cardíaca, la obesidad, así como la osteoporosis desde el desarrollo. Al comer los alimentos correctos y tener cantidades moderadas de actividad física de forma regular, puede estar bien en su camino hacia una vida más feliz y más saludable.

×

Entidad: Vigilada por la Superintendencia de Salud. Habilitado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Licencia de Salud Ocupacional. No: 15996