Comprendiendo el mundo de las adicciones

Sábado 24 de septiembre

Espacio virtual de 09.30 am a 12.30 pm

Cupos limitados. 

Valor 80.000 

$ 80.000

«Unos pocos vicios son suficientes para oscurecer muchas virtudes» Plutarco

Los procesos adictivos no solo se relacionan con el uso de sustancias que alteran los estados de consciencia o con lo que conocemos por el nombre de “drogas”; van mucho más allá del uso de químicos o sustancias, pues se relacionan con diferentes aspectos que pueden restringir nuestra capacidad de movernos de manera más libre por la vida sin sentir que “dependemos de algo”:  la comida, la tecnología, las relaciones, el dinero, el juego, etc. son algunos ejemplos de aquello por lo cual podemos desarrollar una adicción.

Todas tenemos recursos personales que nos permiten enfrentar las situaciones que vivimos cotidianamente y es desde esta posibilidad que crecemos y aprendemos de las experiencias. Los procesos adictivos también se convierten en formas de responder ante las situaciones de manera poco efectiva; son estrategias donde las capacidades personales para trascender experiencias se encuentran ocultas o limitadas, lo que hace que muchas veces la persona se estanque en un ciclo del que cuesta salir por sí mismo.

A través de este espacio podrás reconocer de manera simple los componentes asociados a los procesos adictivos y los factores que elevan el riesgo dentro del contexto familiar, ampliando la mirada frente a este fenómeno que día a día crece de manera exponencial en nuestra sociedad.

Aprenderás sobre las áreas vitales afectadas que el desarrollo de un proceso adictivo genera así como factores que puedes aplicar para generar contextos protectores que aumenten la probabilidad para disminuir riesgos.

Contaremos con la presencia del Dr Leonardo Ajá, Psicólogo experto en adicciones, donde profundizaremos en estos conceptos, complementados con diferentes dinámicas y herramientas desde las terapias creativas expresivas.

$ 80.000

×