Alcanzar las metas en el 2021.

¿Deseas alcanzar las metas en este año? Se terminó el 2020 y muchos respiraron profundo. Algunos expresaron: “uff por fin terminó este año” que fue difícil, retador y lleno de aprendizajes. Seguramente no estaba presente la posibilidad de permanecer encerrados o cambiar abruptamente las actividades diarias, sin embargo, para muchos fue así.  Para otros fue un descanso, un respiro, un pare y un reset. Lo que sí vivieron unos y otros, fue el desarrollo de muchos de sus proyectos interrumpidos, en diferentes áreas de su vida, tanto laborales como personales.  Se quedaron pendientes viajes, compras, proyectos por realizar, además de abrazos y deseos de compartir con amigos y familiares.  

Es por esto que al llegar el 2021, muchos desempolvaron sus sueños o reflexionaron, como no lo habían hecho antes, sobre lo que desean hacer ahora en sus vidas. Otros pensaron en lo realmente importante para cada uno y como lograr, en este momento, lo que se prometieron hace años y no se habían atrevido a materializar.  Este 2021 se convirtió en un año de metas por alcanzar y sueños por realizar, si a esto le sumamos que al iniciar el año inicia también nuestros propósitos a construir en este año. Muchas veces nos repetimos: este año si voy ha hacer: tal cosa… 

Pero ¿cómo hacemos, para no desfallecer en el intento de mantener y continuar con nuestros propósitos? Un elemento clave que podemos observar y transformar es: “el lenguaje interior” 

¿Qué es el lenguaje interior? es la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos. La idea es: primero, observar como nos hablamos, darnos cuenta, si:  nos regañamos, nos tratamos mal o nos golpeamos con las palabras.  En ocasiones al no conseguir los resultados esperados en un primer o segundo intento, ya nos estamos castigando y utilizamos frases como: no sirves para esto, ya sabía que no podía, es mejor dejar así, etc.  Este tipo de frases disminuye nuestra capacidad de confiar y paran el proceso de consecución de metas.  

Entonces, el primer ejercicio es llegar a identificar que frases nos decimos, y el segundo, es el reemplazo de estas frases por unas más motivadoras hacia nosotros mismos.  Claro está, las frases deben ser creíbles, puedes comenzar por: puedo volverlo a intentar, puedo hacerlo una vez más, puedo concentrarme y ver que hago bien, estoy en el camino correcto, etc… 

La idea es que este lenguaje interior te motive, te ayude a continuar en el camino de tus propósitos, y vayas encontrando en cada parte de tu proceso, un espacio de satisfacción y mayor voluntad para hacer realidad lo que te prometiste.  

Nosotros estamos seguros, de que todos podemos ir construyendo un camino que nos permita llegar a donde nos trazamos. Es por esto que te invitamos a observarte y a comenzar a hablarte diferente.  En Trinidad ya lo hacemos, ahora pruébalo tú.  

Paula Escobar Vélez 

Terapeuta Equipo Trinidad. 

×

Entidad: Vigilada por la Superintendencia de Salud. Habilitado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Licencia de Salud Ocupacional. No: 15996